Consultoría ERP: Método de Implantación Geinfor

IMPLANTACIÓN ERP ¿CÓMO ES EL PROCESO?

La Hoja de Ruta del Método de Implantación de ERP Geinfor está diseñada para avanzar desde los procesos estándar de la organización, hasta aquellos más avanzadas.

ETAPAS DE IMPLEMENTACIÓN DE ERP

En Geinfor te ofrecemos un amplio abanico de servicios complementarios a los de tu empresa, con los que podrás obtener el retorno de tu inversión rápidamente, totalmente adaptados a tus necesidades. Te mostramos las diferentes etapas de implementación de ERP para que puedas conocer todo el proceso y cómo lo llevamos a cabo.

FASE 01

AUDITORÍA

La Auditoría es la fase inicial de toda implantación, y tiene por propósito realizar la Toma de Requisitos de la implantación y valorar su alcance.

La Auditoría es la fase inicial de toda implantación, y tiene por propósito realizar la Toma de Requisitos de la implantación y valorar su alcance.

Dicha Toma de Requisitos consta de 2 secciones:

  • 1. Toma de requisitos.
  • 2. Hoja de ruta

FASE 02

BRIEFING SPRINT

El Briefng Sprint es un tipo de reunión puntual, previa a la Presentación Sprint, y cuyo
propósito es completar o aclarar dudas acerca del mismo que pudiera tener el
implantador, si fuera necesario y así lo considerase el implantador.

FASE 03

SPRINT

El sprint está formado por dos actividades: el visionado de cursos online
enfocados en un área específca (además de la realización de los ejercicios
propuestos, todo ello a través de nuestra plataforma de enseñanza Geinfor
Academy), y una sesión (o más si fuera preciso) de dudas enfocada en el
contenido estudiado previamente en la Geinfor Academy.

FASE 04

FORMACIÓN

Geinfor generará la documentación necesaria para el correcto uso de la funcionalidad, la cual estará alojada en nuestra plataforma de enseñanza (Geinfor Academy), o será entregada al cliente en cada Sprint.

Además, se formará al Power User para que este realice las tareas de introducción, conversión y traspaso de datos, así como el diseño de Informes.

FASE 05

TUNNING

Es posible que posteriormente al Sprint se precise de alguna pequeña modifcación al respecto del mismo para afnar al máximo la herramienta. A tal efecto se propondrá al cliente una bolsa de horas que darán como resultado un tiempo de Tunning por sprint.

Las tareas de Tunning consisten en:

1. Creación de indicadores (KPIs)
2. Modifcar / añadir consultas en grids
3. Modifcar formularios
4. Crear / modifcar de gráfcos (dentro de los disponibles en Geinfor)
5. Crear / modifcar la composición de los centros de control, dashboards y espacios de trabajo
6. Crear nuevas opciones en el menú
7. Crear / modifcar informes

Quedan por lo tanto fuera del Tunning todas aquellas tareas que para su ejecución precisen de desarrollo Backend y desarrollo Frontend.

Funciones como consultora ERP

Nuestra principal función como consultora ERP es identificar y documentar los requerimientos del negocio necesarios para los procesos dentro del alcance. Diseñaremos los procesos futuros en función de los requerimientos, configuraremos y probaremos las funcionalidades bajo su responsabilidad, e identificaremos las necesidades de desarrollos a medida.

La consultoría ERP la ejecutamos dentro del marco de la implementación, aunque también es de gran ayuda para mejorar los procesos de una empresa, detectando posibles errores o áreas de mejora, y buscando las mejores soluciones posibles.

Consultoría ERP: analizamos los procesos de tu empresa

En Geinfor te ofrecemos un servicio de consultoría ERP con el que realizamos un profundo análisis de todos los procesos de tu empresa de forma detallada, y desde una perspectiva objetiva y global, que nos permite obtener una visión 360º de tu organización, y así ofrecerte las mejores soluciones para el crecimiento y la mejora de tu negocio.

Disponer de un profundo conocimiento de tu negocio es fundamental para la correcta implementación de ERP, ya que cuanta más información dispongamos del personal, los procesos, los productos o servicios que ofrece, la tecnología utilizada, etc., más sencillo será elegir el sistema ERP y los módulos más adecuados para atender las necesidades de tu negocio en todas las áreas.

Como consultora ERP especializada, realizaremos un profundo y detallado estudio de la empresa, que nos permitirá conocer los puntos críticos y los diferentes requerimientos necesarios para implantar un sistema ERP para la gestión, planificación y administración de tu negocio.

Y es que, dado que cada negocio es diferente y tiene sus propias necesidades, el proceso de implementación de un ERP es distinto para cada organización, ya que deberá ser específico y contar con las herramientas necesarias en función de las funcionalidades o procesos a optimizar.

Proceso de implementación de un ERP: ¿En qué consiste?

El proceso de implementación de un ERP consta de diferentes fases que hay que seguir de forma precisa, para garantizar la correcta implantación, así como para elegir una solución ERP que se adapte a tus necesidades y te ayude a alcanzar tus objetivos.

En Geinfor contamos con diferentes etapas de implementación ERP perfectamente detalladas, y no pasamos a la siguiente hasta no haber superado la anterior con efectividad. De esta forma nos aseguramos de un sistema de alta calidad para la gestión de tu negocio que responda a tus necesidades y te permita aprovechar las nuevas oportunidades.

Contamos con un amplio equipo de implantación de ERP especializado que te acompañará y trabajará contigo en todo momento y, previamente se encargará de detectar las necesidades de tu negocio y las posibles áreas de mejora, para posteriormente marcar las pautas a seguir para implantar el ERP más adecuado para tu organización.

Si estás pensando en la implementación de un ERP en tu empresa y quieres sacar el máximo partido a esta herramienta, contacta con nosotros y te ofreceremos un completo asesoramiento, resolviendo cualquier posible duda que puedas tener.

CIENTOS DE CLIENTES EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

Desarrollamos un ERP Industrial Avanzado que gestiona tu empresa de forma integral.

GeinforERP ha supuesto un valiosísimo aporte en reportes de producción y control de ítems en los almacenes.

Jefa de Planificación TUPPERWARE

Ver caso de éxito

Control estadístico de procesos precisos y fiable. Hizo posible que Industrias Yuk obtuviera la certificación de calidad ISO9001

Industrias Yuk

Ver caso de éxito

Geinfor ERP nos garantizaba la necesaria evolución tecnológica, disponía de los últimos avances en materia de logística.

Jefe de Logística de Hilding Anders

Ver caso de éxito

La respuesta obtenida gracias a Geinfor ERP ha sido excepcional, nos ha permitido optimizar y crecer.

TCI Cutting

Ver caso de éxito

Con Geinfor ERP hemos optimizado nuestros costes, mejorando el Retorno de la Inversión muy rápido.

Jofel Desarrollos, S.A.

Ver caso de éxito

Geinfor ERP nos ha permitido reducir stock y el tiempo de espera optimizando el proceso productivo.

Incom

Ver caso de éxito

DEMO Y PRECIO DE GEINFOR ERP

¡Te presentamos a Geinbot! Él te ayudará a reservar una Demo y a calcular tu Precio de GeinforERP para tu empresa