Método de Implantación Geinfor.

Socios tecnológicos para la industria del futuro.

IMPLANTACIÓN ERP ¿CÓMO ES EL PROCESO?

La Hoja de Ruta del Método de Implantación Geinfor está diseñada para avanzar desde los procesos estándar de la organización hasta aquellos más avanzados.

COMERCIAL-FINANCIERO

Asegurar el funcionamiento administrativo de la organización.

PRODUCCIÓN

Asegurar la gestión de producción y su conexión con procesos administrativos.

CALIDAD Y TRAZABILIDAD

Mejorar procesos productivos, organizativos y la máxima trazabilidad.

MEJORA ORGANIZACIONAL

Hacer más precisos, ágiles y eficientes los procesos. Planificación y análisis.

FASE 01

KICKOFF

El Kick Off es una reunión, cuyos principales propósitos, son:

  • Hacer oficial el Comienzo de la Implantación.
  • Presentar a los diferentes miembros del Equipo de Implantación (formado por Geinfor y el cliente).
  • Explicar los Roles y Responsabilidades de cada miembro del Equipo de Implantación.
  • Subrayar los Objetivos Estratégicos que se persiguen en la Implantación, con el fin de alinear al Equipo de Implantación en la consecución de los susodichos.
  • Explicar las distintas Fases de la Implantación, así como los principales riesgos asociados a cada Fase, y cómo evitarlos.
  • Es altamente deseable además que en esta reunión haya representación del Equipo Directivo del Cliente, pues la implicación de la Directiva en el proceso es muy beneficioso. No obstante, la asistencia a la reunión de un miembro del Equipo Directivo es discrecional.

FASE 02

AUDITORÍA

La Auditoría está formada por una serie de reuniones de número variable. Tendrán lugar en las oficinas del cliente entre un integrante de Geinfor y el Jefe del Departamento que vaya a auditarse (o un portavoz de éste en su defecto). Esta fase tiene el propósito de identificar aquellas áreas y procesos que van a representar mayor dificultad, así como aquellos que no habrán de suponer un problema. Los objetivos de esta fase son:

Identificar aquellas áreas y Procesos Clave que van a representar mayor dificultad, así como aquellos que no habrán de suponer un problema.

Elaborar una Hoja de Ruta de la Implantación, haciendo una Estimación de Plazos en función de los recursos humanos y de tiempo asignados por el cliente a la Implantación. Esta Hoja de Ruta será elaborada por el Equipo de Implantación.

FASE 03

TOMA DE REQUISITOS

La Toma de Necesidades está formada por una serie de reuniones de número variable. Esta fase tiene el propósito de recoger los Procesos Clave de Negocio (PCN) para configurar el Piloto. Sus objetivos son:

Identificar los PCN, dando máxima prioridad a aquellos procesos que están perfectamente alineados con los Objetivos Estratégicos de la Implantación.

Pedir a los Líderes de Departamento (LD) los PCN que servirán para el Diseño del Pilotos. Esta Fase ha de cristalizar en la recogida por escrito de todos los PCN que se emplearán para configurar el Sistema de Gestión.

En caso de que no tengan dichos PCN por escrito, habrán de ser diseñados por el Equipo de Implantación.

Esta fase tiene como resultado el conjunto de Workflows que describen convenientemente los procesos del departamento.

FASE 04

DISEÑO DE PILOTOS

En base a los PCN recogidos en la Toma de Necesidades, se diseña en GeinforERP un conjunto de Pilotos cuyo propósito es:

Capturar en GeinforERP una parte relevante de los Procesos de Negocio anteriormente diseñados en la Toma de Necesidades, empleando para ello la tecnología Informática de GeinforERP.

Mejorar los Procesos Clave de Negocio de cada Departamento, empleando para ello las ventajas operativas que supone trabajar con Procesos de Negocio Informatizados, gracias a GeinforERP.

Esta fase tiene como resultado un Sistema en Pruebas.

FASE 05

CORRECIÓN DE PILOTOS

Los Líderes Departamento (no todos necesariamente) prueban los Pilotos de forma exhaustiva, y tras dicho testeo intensivo elaboran una lista de puntos a cambiar o mejorar. Su propósito es:

Realizar un testeo intensivo para poner a prueba el Piloto.

Elaborar una lista de puntos a cambiar o mejorar, siempre encaminados a avanzar en los Objetivos Estratégicos de la Implantación, y no en otros.

Dar, finalmente, el visto bueno al Piloto, lo que implica su aprobación como Proceso de Negocio Estándar de la Organización.

El resultado de esta parte es un Sistema A Punto.

FASE 06

FORMACIÓN

Geinfor dará Formación en el Programa de Gestión Empresarial GeinforERP (en adelante GeinforERP) a los Líderes de cada Departamento. Su propósito es:

Que los Líderes de cada Departamento adquieran una visión global de la herramienta.

Que los Líderes de cada Departamento adquieran las destrezas necesarias para seguir con soltura los Procesos de Negocio de su Departamento.

Que los Líderes de cada Departamento formen al resto de su equipo.

Que, posteriormente a la Formación, el equipo departamental realice las tareas de repaso propuestas por Geinfor, con el propósito de que se practique de forma regular todo lo aprendido, para adquirir soltura y destreza en el manejo de la herramienta. Dichas tareas habrán de ser entregadas a Geinfor, quien corregirá y ayudará con las dudas que pudieran surgir.

Que, posteriormente a la Formación, el equipo departamental practique con el uso de la herramienta GeinforERP, y comunique a los Líderes de la Implantación todas aquellas dudas puntuales que pudieran surgirle.

FASE 07

PUESTA EN MARCHA

Los Líderes Departamento (no todos necesariamente) prueban los Pilotos de forma exhaustiva, y tras dicho testeo intensivo elaboran una lista de puntos a cambiar o mejorar. Su propósito es:

Realizar un testeo intensivo para poner a prueba el Piloto.

Elaborar una lista de puntos a cambiar o mejorar, siempre encaminados a avanzar en los Objetivos Estratégicos de la Implantación, y no en otros.

Dar, finalmente, el visto bueno al Piloto, lo que implica su aprobación como Proceso de Negocio Estándar de la Organización.

El resultado de esta parte es un Sistema A Punto.

CIENTOS DE CLIENTES EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

Desarrollamos un ERP Industrial Avanzado que gestiona tu empresa de forma integral.

GeinforERP ha supuesto un valiosísimo aporte en reportes de producción y control de ítems en los almacenes.

Jefa de Planificación TUPPERWARE

Ver caso de éxito

Control estadístico de procesos precisos y fiable. Hizo posible que Industrias Yuk obtuviera la certificación de calidad ISO9001

Industrias Yuk

Ver caso de éxito

Geinfor ERP nos garantizaba la necesaria evolución tecnológica, disponía de los últimos avances en materia de logística.

Jefe de Logística de Hilding Anders

Ver caso de éxito

La respuesta obtenida gracias a Geinfor ERP ha sido excepcional, nos ha permitido optimizar y crecer.

TCI Cutting

Ver caso de éxito

Con Geinfor ERP hemos optimizado nuestros costes, mejorando el Retorno de la Inversión muy rápido.

Jofel Desarrollos, S.A.

Ver caso de éxito

Geinfor ERP nos ha permitido reducir stock y el tiempo de espera optimizando el proceso productivo.

Incom

Ver caso de éxito

DEMO Y PRECIO DE GEINFOR ERP

¡Te presentamos a Geinbot! Él te ayudará a reservar una Demo y a calcular tu Precio de GeinforERP para tu empresa