Hilding Anders. caso de éxito

Socios tecnológicos para la industria del futuro

Hilding Anders España mejora con el MRP de Geinfor ERP

Hilding Anders es el mayor grupo europeo de la industria del descanso y tiene presencia en más de 40 países. Somilar es miembro del grupo, y representa a la marca Hilding Anders en España. Pero no es eso solamente, pues Somilar es uno de los principales fabricantes nacionales de sistemas de descanso. Cuentan con una experiencia de más de 25 años en el sector y unas instalaciones de más de 40.000m2 repartidas en tres edificios.

REDUCCIÓN DE STOCKS:
DESCENSO 60%
REDUCCIÓN DE PLAZOS DE ENTREGA:
DESCENSO 40%

Hilding Anders

Industria: Mueble – Tecnología del Descanso

Año fundación: 1939

Superficie instalaciones: 40.000m2

www.hildinganders.com




EL PROBLEMA

Una empresa de este tamaño, que además es el brazo en España de una importante multinacional, requería una excelencia operativa del más alto nivel:

Era imprescindible la reducción de stocks de materias primas y semielaborados, y que la fiabilidad de los mismos fuera del 100%.

Era necesaria una reducción significativa de los plazos de entrega, agilizando al máximo todos los procesos de expedición.

Se hacía vital llevar un control preciso de los costes reales de fabricación, que en aquel momento no se conocían con exactitud.

Ademas, necesitaban una herramienta de toma de decisiones que convirtiera en útil toda la información y ayudara a tomar decisiones basadas en datos. Es decir, necesitaban un Business Intelligence.

Para tener éxito en objetivos tan ambiciosos, Somilar-Hilding Anders necesitaba una herramienta de gestión verdaderamente potente.

Somilar-Hilding Anders elige GeinforERP como herramienta de gestión 100% integrada en todas las áreas de su empresa, debido a su potente herramienta de ingeniería (capaz de organizar gran número de artículos con diferentes acabados, independientemente de que fueran trabajados en metal, textil o madera), a su Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) y a su módulo MRP y de control de costes de producción.

 Gracias a GeinforERP, Somilar – Hilding Anders gestiona sus múltiples almacenes de forma consolidada cuando lo necesita, mediante dispositivos inalámbricos de última generación (lectura de código de barras, movimiento de múltiples artículos, almacenes caóticos, etc).

 Gracias al sistema MRP de GeinforERP, Somilar-Hilding Anders conoce el impacto en la fecha de entrega de cada incidencia en la cadena de suministro, pudiendo mejorar los procesos ineficientes y mantener siempre informados a sus clientes, pudiendo dar una respuesta sobre plazos de entrega o estados de pedido en tiempo real.

 Gracias a las estadísticas avanzadas de producción y el control de trabajos en curso, Somilar-Hilding Anders ha podido controlar y reducir sus costes reales de fabricación.

 Gracias a la herramienta BI de GeinforERP, el equipo directivo puede conocer los principales indicadores de cualquier área de la empresa en tiempo real y tomar decisiones basadas en datos.




LA SOLUCIÓN


TESTIMONIO DE
HILDING ANDERS

“Somilar – Hilding Anders dispone de un excelente centro logístico adaptado a las necesidades de una empresa en continuo progreso, y GeinforERP nos garantizaba la necesaria evolución tecnológica, ya que disponía de los últimos avances en materia de logística.”

Jefe de Logística de Hilding Anders

“En Geinfor desarrollamos software de gestión industrial desde hace 30 años, siempre con el objetivo de convertir tu empresa en una Fábrica Inteligente.”

CIENTOS DE CLIENTES EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

Desarrollamos un ERP Industrial Avanzado que gestiona tu empresa de forma integral.