Tipos de sistemas ERP y sus características

Los ERP se han convertido en herramientas indispensables para cualquier empresa, independiente de su tamaño y del sector al que pertenezca. Pero, para que de verdad pueda ofrecerte un buen rendimiento, un ERP debe adaptarse a las necesidades de tu negocio, de un modo personalizado y eficaz, para que realmente sea la solución que buscas y necesitas.

Por ello, en Geinfor contamos con diferentes tipos de sistemas ERP especializados, cada uno de ellos diseñado para un sector diferente. Esto nos permite ofrecerte la mejor solución para tu negocio y garantizar los mejores resultados, independientemente del sector al que pertenezca.

Podrás escoger entre distintos tipos de ERP que te permitirán gestionar tu empresa de forma integral, y en caso de que tengas cualquier duda, te asesoraremos para ayudarte a elegir el que mejor satisfaga las necesidades de tu negocio.

Tipos de ERP más usados

Con múltiples soluciones disponibles, a continuación, vamos a ver cuáles son los tipos de ERP más utilizados en el mercado:

ERP a medida 

Entre los diferentes tipos de software ERPel ERP a medida es uno de los más utilizados en la actualidad, principalmente porque se caracteriza por estar diseñado para responder a las necesidades de un sector específico o de una empresa en particular.

Los hechos a medida son los tipos de sistemas ERP más utilizados por las grandes empresas, que necesitan un software que pueda ofrecerles el máximo rendimiento.

ERP en la nube 

A día de hoy, entre los diferentes tipos de ERP para empresasel ERP en la nube es el más utilizado, y cada vez es más extraño encontrar uno que no cuente con almacenamiento cloud.

En este tipo de software ERP, toda la información está almacenada en la nube, lo que ofrece por un lado una mayor seguridad, ya que cuenta con un sistema de encriptación muy avanzado y seguro, y una mayor flexibilidad, permitiendo el acceso al software desde cualquier dispositivo, con el único requisito de tener conexión a Internet.

ERP de código abierto 

Y otros de los más utilizados son los ERP de código abierto, que se caracterizan por tener un lenguaje de programación totalmente accesible para el usuario, pudiendo realizar modificaciones con total libertad, y de forma gratuita.

¿Qué precio tiene nuestro software?

Tipos de ERP para empresas

¿Cuántos tipos de ERP existen en el mercado? Esta es una pregunta difícil de resolver, ya que en los últimos años, dado el auge y la importancia que han adquirido este tipo de programas de gestión en las empresas, han aparecido multitud de tipos diferentes.

Pero lo que sí podemos hacer es mostrarte los tipos de ERP y sus características disponibles en Geinfor:

ERP Industria Alimentaria 

El ERP para Industria Alimentaria está diseñado para el sector alimentación, y permite controlar todo el proceso productivo de la empresa, agilizando la gestión y la administración de la misma. Consigue una trazabilidad absoluta, optimizando los procesos de producción y obteniendo la máxima eficiencia.

ERP Sector Plástico

El ERP Sector Plástico es un software específico para la industria del plástico, destinado a convertir tu empresa en una fábrica inteligente. Una herramienta global y muy potente para llevar el control de cada departamento.

ERP Industria Química

El ERP Industria Química es la herramienta perfecta para las empresas de la industria química, permitiendo llevar una completa gestión de todos los procesos productivos, a través del control de trazabilidad, producción, fabricación o distribución que ofrece.

ERP Industria Cerámica 

Para las empresas del sector cerámico y azulejos tenemos el ERP Industria Cerámica, diseñado para mejorar la gestión de la producción y reducir los costes. Optimizará la gestión de todo el proceso productivo, desde los pedidos de materiales, hasta los plazos de entrega.

ERP Industria Metal 

Disponemos de un software específico para el sector metalmecánico, que se caracteriza por tener unos altos costes de producción. Nuestro ERP Industria Metal controlará todos los procesos productivos de la empresa, mejorando su efectividad, la calidad y la capacidad de la planta.

ERP Industria Textil

El ERP Industria Textil es un software enfocado en la gestión de la industria textil, que ayudará a optimizar la producción y a agilizar todos los procesos, desde los administrativos a los comerciales, pasando por los logísticos.

ERP Industria Mueble 

El ERP Industria Mueble cubrirá cada departamento del sector del mueble, adaptándose a la perfección a las características de este sector, y garantizando que se cumpla la trazabilidad desde el primer y hasta el último paso.

Software Carpintería Metálica 

Disponemos de un software para carpintería metálica que optimizará la gestión de una fábrica del modo más eficaz, aumentando la eficacia de los procesos productivos y reduciendo costes.

ERP para fabricantes 

El ERP para fabricantes está diseñado para empresas fabricantes de maquinaria, y ayudará a garantizar la correcta gestión de todos los procesos de fabricación, y por tanto, a maximizar los resultados finales.

ERP Calderería

También contamos con un ERP para el sector de la calderería, el cual se caracteriza por su complejidad y por su elevada exigencia. Este software permitirá llevar una gestión integral que optimizará y mejorará todos los procesos productivos.

Software ERP Aeronáutico 

Otro de los más eficaces es el software ERP Aeronáutico, enfocado a las empresas del sector aeronáutico, y abarca tanto la fabricación discreta de aeronaves, de vehículos especiales y de componentes asociados. Sincronizará todos los procesos productivos que se desarrollan en esta industria.

ERP Naval 

Nuestro ERP Naval es un software específico para el sector naval, que ofrece las soluciones necesarias para llevar una gestión integrada de todos los procesos que se desarrollan en empresas de este sector.

Software ERP Ferroviario 

Y por último tenemos el software ERP Ferroviario, capaz de englobar todos los departamentos de la empresa, que permite acceder al instante a toda la información que se va generando diariamente.

Como ves, en Geinfor tenemos multitud de tipos de sistemas ERP diferentes, para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tu sector y a las necesidades de tu negocio. Un software que gestionará tu empresa de forma integral, te permitirá ahorrar tiempo, reducir costes y aumentar tu productividad.

Echa un vistazo a nuestros mejores artículos:

¿Quieres mejorar el rendimiento
de tu planta?

Geinfor ERP

¡Sí, quiero!

DEMO Y PRECIO DE GEINFOR ERP

¡Te presentamos a Geinbot! Él te ayudará a reservar una Demo y a calcular tu Precio de GeinforERP para tu empresa