Industrias Yuk reduce stocks con Geinfor ERP

Insdustrias Yuk

 

Industria: Metalmecánica

 

Año fundación: 1964

 

Superficie planta: 10.000m2

 

www.yuk.es

 

Industrias Yuk se dedica desde 1964 al diseño y fabricación de cadenas metálicas de transporte y transmisión. Con unas instalaciones que superan los 10.000m2, puede decirse que Industrias Yuk ayuda a engranar el mundo.
Obtención de la ISO9001 gestión totalmente informatizada0%

El Problema

Pero Industrias Yuk no sólo diseñaba y fabricaba, sino que también distribuía sus productos. Esto hacía más compleja la gestión de almacenes, siendo necesario tener un stock permanente más elevado, con las implicaciones financieras que conllevaba. Para Industrias Yuk era crítico por lo tanto tener el mejor sistema de gestión de almacenes posible.

 

Por otra parte, Industrias Yuk quería aumentar sus estándares de calidad para continuar ostentando el liderazgo en su sector, siendo garantía de ello la obtención y mantenimiento de los más prestigiosos estándares, como por ejemplo la ISO9001, la ISO14001 y el cumplimiento de la LOPD. El problema era que la obtención y mantenimiento de estas normas implicaban una Gestión de Procesos de Negocio (BPM) muy precisa y organizada, y un control estadístico de la producción difícilmente alcanzable sin un software de gestión especializado.

La Solución

Industrias Yuk elige GeinforERP por dos razones: es un software con un alto grado de especialización en la industria metalmecánica, pero además ofrece la integración total de todos los procesos y áreas de la empresa, evitando así tener varios proveedores de tecnologías de la información. Además, al ser un software especializado en el sector, no se requerían desarrollos a medida que encarecieran el proyecto.

 

La implantación finalizó tras 6 meses, gracias a lo cual Industrias Yuk ha podido organizar y mantener todos los procesos de negocio (con su documentación necesaria). También ha sido posible llevar un control estadístico de procesos preciso y fiable, lo cual ha hecho posible que Industrias Yuk obtuviera las certificación de calidad ISO9001. Todo ello gracias a su esfuerzo, disciplina, y a la gestión informatizada.

 

Además, las mejoras en cuanto a la gestión de almacenes han sido notables:

 

  • La trazabilidad de movimientos y transacciones es absoluta.
  • Todos los acontecimientos se registran en el momento y en el lugar en que suceden, gracias a la interfaz de recepción y expedición de pedidos.
  • El almacén está conectado con las órdenes de producción, dando de baja automáticamente los materiales consumidos en tiempo real.
  • Se ha podido llevar un control total de los plazos de entrega y de sus posibles desviaciones, pudiendo tener siempre informado al cliente.
  • Se ha podido ganar productividad gracias a la facturación electrónica integrada, que permite facturar al cliente en un solo click.

Descubre cómo Geinfor ayuda a otras empresas