Velyen mejora la planificación de su producción con el MRP de GeinforERP

Velyen

 

Industria: Maquinaria

 

Año fundación: 1950

 

www.velyen.com

“Durante los casi 15 años que dura nuestra experiencia con Geinfor, el sistema ha ido creciendo en función de nuestras necesidades, siempre yendo un paso por delante y garantizándonos una continua evolución tecnológica, funcional y legal.” (Velyen)
Velyen es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de elevadores y equipos de lubricación para talleres de reparación y mantenimiento de vehículos, siendo una de sus grandes fortalezas su servicio posventa, con servicios técnicos homologados en los 5 continentes. Actualmente cuenta con más de 10.000m2 en instalaciones. Fue creada en 2001 con los medios técnicos y organizativos de Istobal, empresa líder en el sector de sistemas de lavado de vehículos que hoy en día está presente en más de 60 países.

El Problema

Debido a su rápida expansión, Velyen consideraba necesario hacer más eficiente su producción y planificar aprovisionamientos, centros y turnos de trabajo.

 

Además, al tener Velyen 4 líneas de negocio claramente diferenciadas (elevadores, lubricación y engrase, repuestos y servicio al cliente), la complejidad en la planificación y los aprovisionamientos aumentaba, así como la gestión de almacenes, debido a tener que almacenar tanto piezas de grandes dimensiones como otras muy pequeñas, siendo estas últimas más problemáticas.

 

Por último, era imprescindible para optimizar la administración de la empresa el unificar toda la información en una única herramienta, dónde poder conectar todas las áreas funcionales, desde producción hasta finanzas.

La Solución

Velyen elige GeinforERP por su conocimiento del sector de la automoción, y por la capacidad de evolucionar con el cliente, gracias a los desarrollos absolutamente personalizados.

 

Para optimizar al máximo la producción y la planificación, se implanta un sistema MRPII (Manufacturing Resources Planning), que actualmente constituye uno de los pilares de la empresa, optimizando los siguientes procesos:

 

  • Gestión de las compras desde una única pantalla interconectada con todas las áreas de la empresa.
  • Reducción de los tiempos de espera y de adaptación de las máquinas.
  • Aprovisionamientos en base a la demanda.

 

Para mejorar la organización y agilizar todos los procesos de recepción, almacenamiento y expedición de mercancías, se implanta el Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) de GeinforERP, que gestiona el almacén robotizado de Velyen, mejorando los siguientes procesos:

 

  • Reducción  del stock y ganancia de productividad, informatizando la recepción e identificación de mercancía y racionalizando ubicaciones y movimientos de almacén.


Además, gracias a la unificación de todos los procesos empresariales en una única herramienta, se han agilizado multitud de procesos administrativos, de facturación y de compras, aumentando la productividad de la empresa.

Descubre cómo Geinfor ayuda a otras empresas
VELYEN