Tupperware Venezuela aumenta la calidad de sus productos gracias a mejorar la planificación de producción y el control de la calidad.

Tupperware Venezuela

 

Industria-Sector: Plástico

 

Año fundación: 1945

 

Empleados: 350

 

www.tupperware.com.ve

Fundada en 1945, Tupperware es el principal fabricante mundial de productos plásticos para el hogar. En sus 46 años de presencia en Venezuela, la empresa cuenta con 350 trabajadores y múltiples líneas de productos, todos fabricados bajo estrictas normas de calidad y con garantía de por vida.
Descenso del desperdicio y producto defectuoso0%
Descenso reclamaciones0%

El Problema

La complejidad del producto y su fabricación –Tupperware maneja hasta 52 variables de calidad-, hacía imposible seguir mejorando la eficiencia de la producción.

El almacén no contaba con las tecnologías organizativas necesarias, provocando muchos desperdicios de tiempo debido a la gestión ineficiente de rutas y ubicaciones.

Además, necesitaban organizar de forma integral todos los procesos de una empresa de su tamaño y sus características, manteniendo para ello el sistema de facturación anterior.

La Solución

Tupperware Venezuela elige GeinforERP por su gran experiencia en la industria de la manufactura y las garantías que ofrecíamos de una ágil y eficaz implantación, pues la empresa matriz –Tupperware- había impuesto unos plazos muy ajustados.

“GeinforERP nos ha facilitado mucho el ciclo de producción y el control de la calidad.”

F. Hernández, responsable de Calidad

GeinforERP ha hecho posible una mejor gestión de los procesos de negocio, además de un mayor control de la trazabilidad y los productos defectuosos, lo cual ha redundado en un descenso del desperdicio y los productos defectuosos de más del 10%. Gracias a esto, las reclamaciones han descendido un 7%.

“GeinforERP ha supuesto un valiosísimo aporte en cuanto a reportes de
producción, trazabilidad y ubicación y control de ítems en los almacenes”

Solani Ontiveros, Jefa del departamento de Planificación

El Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) de GeinforERP ha permitido a Tupperware Venezuela ser más eficiente en la recepción, ubicación y gestión de mercancías, en la expedición de pedidos y en la optimización de rutas de reparto.

“Geinfor nos ha ayudado a optimizar el uso de la información y los procesos, y a tener mayor control de nuestros recursos”

Griselda, Controller Financiero

Descubre cómo Geinfor ayuda a otras empresas
Tupperware Venezuela mejora la planificación de la producción con Geinfor ERP