TCI cutting aumenta la calidad en todos sus procesos con Geinfor ERP

TCI Cutting

 

Industria: Maquinaria

 

Premio Jaume I “Emprendedores”

 

www.tcicutting.com

TCI Cutting son especialistas a nivel internacional en las más avanzadas tecnologías de corte. Tienen tres líneas de negocio: sistemas de corte con agua a presión, sistemas de corte con láser, y sistemas de corte con plasma. La compañía tiene distribuidores en toda europa, américa y asia, habiendo sido premiada por ser una de las empresas más innovadoras del panorama español.
Obtención y gestión totalmente informatizada de la ISO9001:0%
Obtención y gestión totalmente informatizada de la ISO14001:0%

El Problema

Estar a la vanguardia en su sector conllevaba disponer de las últimas tecnologías de la información, pues si se quería producir con la mayor calidad, era necesaria la Gestión informatizada de Procesos de Negocio (BPM). Además, para trabajar con clientes de tanta envergadura como los de TCI Cutting (Siemens por ejemplo), la obtención y mantenimiento de los más prestigiosos certificados de calidad podía aportar grandes beneficios.

 

Debido al gran crecimiento experimentado por TCI Cutting en tan poco tiempo, la empresa necesitaba reorganizar, mejorar y agilizar todos los procesos administrativos, de contabilidad, facturación, compras, etc.

 

Además, la producción de maquinaria de alta tecnología requería de la mayor precisión en la fabricación, y por lo tanto se hacía necesario un sistema que capturase toda la información relevante en planta, y así poder analizar procesos, mejorarlos, y eliminar tiempos muertos.


Y por último, la empresa quería disponer de herramientas para mejorar la planificación de la empresa, tanto a nivel productivo como a nivel financiero.

La Solución

TCI Cutting elige GeinforERP debido a la capacidad de personalización y de adaptación del software a sus necesidades.

 

Con GeinforERP TCI Cutting ha podido gestionar de forma informatizada todos sus procesos de negocio, siendo de gran ayuda para obtener y mantener la ISO9001 y la ISO14001.

 

GeinforERP permite tener toda la información de la empresa en una misma herramienta, para así hacer seguimientos de las diferentes áreas de la empresa, tanto informes de ventas, como informes contables, de producción, colas de trabajo, pedidos no servidos, compras no recepcionadas, etc, lo cual ha hecho ahorrar mucho tiempo en todas las áreas de la empresa.

 

La gestión informatizada de la producción ha hecho descender el número de fallos y desperdicios de tiempo.  Gracias a la captura de datos en planta, los datos son introducidos por los miembros del equipo en los terminales de taller. Esto permite capturar el dato allá donde se produce y en el momento en que se produce, un principio fundamental.

 

GeinforERP permite realizar simulaciones de demanda para evaluar el impacto financiero de las desviaciones, facilitando mucho la planificación de la empresa, a corto, medio y largo plazo.

“La respuesta obtenida gracias a GeinforERP ha sido exepcional, ya que la empresa ha crecido mucho en los últimos años, y con la misma estructura se pueda manejar mucha más información que antes.”

TCI Cutting

Descubre cómo Geinfor ayuda a otras empresas
TCI CUTTING