Met Tecno trabaja Kaban y Just In Time con Geinfor ERP

Met Tecno

 

Industria: Automoción

 

Año fundación: 2001

 

Superficie planta: 2.400m2

 

www.mettecno2000.com

Mettecno 2.000 es una pyme dedicada fundamentalmente a la Industria de la Automoción.

En la actualidad cuentan con 11 líneas de perforadoras automáticas, líneas de calibrado, líneas de conformado de tubo, líneas de corte automático de tubo, y máquina de monoexpansión para fijar tapas a los tubos sin soldadura.

Su producción se centra en el sector de la automoción, siendo sus principales clientes Bosal, Magneti Marelli, Tenneco y Faurencia. Además de España, suministran a las principales plantas de fabricación de la U.E.. Todos sus productos están fabricados según normativa ISO 9001:2000.

Necesidades de la empresa

La necesidad de optimizar y mejorar los diferentes procesos de la empresa llevó a METTECNO 2000 a buscar un sistema de gestión empresarial (ERP) que cubriera ampliamente sus expectativas.

METTECNO disponía de una serie de problemáticas de solución compleja: manejar un elevado nº de referencias (más de 35.000), complejidad alta en los procesos de producción, cumplir plazos de entrega de forma rigurosa, etc…

Era necesario un Sistema de Gestión Empresarial Industrial que, además de integrar toda la información generada por cada área y por cada proceso de la empresa, pudiera gestionar también de manera coordinada la información del resto de las empresas del grupo.

¿Por qué Geinfor ERP?

El ERP Geinfor ERP cumplía todos los requisitos funcionales que se marcaron por cada área de la empresa, garantizando además la evolución tecnológica, funcional y legal, sobre un sistema de gestión empresarial maduro y estable.

Por otra parte, la gerencia dio especial importancia a la trayectoria y solvencia del fabricante, y a las múltiples experiencias habidas en el sector industrial en general y en el sector de automoción en particular.

Beneficios que ha aportado Geinfor ERP

La experiencia de los consultores del Grupo Geinfor ha ido más allá de la propia aplicación de gestión, y ha aportado soluciones a alguno de los procesos más complejos, facilitando además un clima de mejora continua y cumpliendo el 100% de las expectativas.
“Geinfor ERP ha aportado una notable reducción de stocks, y una absoluta fiabilidad de los mismos.” – Emilio Orta, Gerente de Met Tecno y Presidente de la Asocociación Valenciana de la Industria de la Automoción.
“Geinfor ERP facilita de forma natural trabajar en just in time y en Kanban, algo imprescindible para el sector de la automoción.” – Emilio Orta.
“En una escala del 1 al 10, valoramos la implantación de Geinfor ERP con un 9.” – Emilio Orta.
Descubre cómo Geinfor ayuda a otras empresas