Laken logra la trazabilidad total con Geinfor ERP

Laken

 

Industria: Fabricación envases

 

Año fundación: 1912

 

Superficie planta: 10.000m2

 

www.laken.es

Laken es una empresa que fabrica envases para la hidratación desde hace más de 100 años. Disponen de 10.000 m2 de modernas instalaciones situadas en uno de los mayores complejos industriales de Europa, donde la constante investigación de materiales como el aluminio, el acero inoxidable y plásticos de última generación han acreditado a Laken en todo el mundo como fabricante de cantimploras, botellas deportivas, material de cámping y envases de alta calidad y diseño.
Descenso del tiempo necesario para rastrear productos defectuosos:0%
Producción libre de defectos: 99,3%0%

El Problema

Debido al tipo de producto que fabrican y la normativa aplicable, para Laken la calidad y la trazabilidad es algo fundamental. Los usuarios beben directamente de sus productos, y eso es una responsabilidad que Laken se toma muy en serio. Por ello Laken necesita conocer y poder rastrear cualquier información sobre la producción, ensayos, procesos y tiempos de toda su producción. Entre otras situaciones, esto supone que ante cualquier defecto y sea posible saber a qué/quién/cuándo puede deberse (aguas abajo ) y a qué/quién/cuánto puede afectarle (aguas arriba). Y además, Laken necesita llevar a cabo todos estos procesos de control de manera ágil y eficiente.

 

Anteriormente Laken disponía para ello de un ERP generalista muy popular como es Navision, pero al no ser una solución específica para su sector, no satisfacía sus exigentes necesidades de trazabilidad y producción. Por ejemplo, para rastrear perfectamente una incidencia necesitaban un día y medio, y debido a que algunos procesos no podían ser informatizados y automatizados por su sistema ERP, se duplicaban procesos y se perdía productividad.

Laken necesitaba un sistema de gestión realmente especializado en su sector.

La Solución

De todos los ERP que estudiamos, GeinforERP fue el que mejor se adaptaba a nuestras necesidades de calidad y trazabilidad” – José Pérez, Director de Producción de Laken.
Laken elige GeinforERP por su alto grado de especialización en empresas con altas necesidades de calidad y trazabilidad. Y gracias a la gran colaboración de Laken, la solución GeinforERP se pone en marcha en menos de 6 meses.
Implantamos la producción con trazabilidad en menos de 6 meses” – José Pérez, Director de Producción de Laken.
Con GeinforERP, Laken ha definido y estandarizado sus procesos de revisiones, mejorado el control estadístico y eliminado procesos redundantes gracias a la automatización de procesos. GeinforERP ha ayudado a Laken a reducir las reclamaciones a menos del 1%.
“Antes me costaba un día y medio localizar los problemas de producción. Ahora puedo saberlo en 15 minutos, con tiempo real, exactitud y seguridad. Con la información que suministra el programa y su fácil “exportación” y manejo de formularios, se obtiene una herramienta de uso insustituible si se quiere dominar la producción” – José Pérez, Director de Producción de Laken.
Con GeinforERP, Laken puede saber en unos minutos dónde está el problema de producción y a quién ha afectado. Antes les costaba un día y medio.
“GeinforERP es altamente personalizable, y eso nos permite adaptarlo rápidamente a los cambios del mercado y de la empresa” – Francisco García, Gerente de Laken.
Descubre cómo Geinfor ayuda a otras empresas
Laken