Jofel reduce costes con Geinfor ERP

Jofel

 

Industria: Plástico

 

Año fundación: 1986

 

Actividad Productiva: España, Mexico, Brasil

 

www.jofel.com

Jofel Desarrollos, S.A. de C.V., nació en México en el año de 1990, fue creada como respuesta a la creciente demanda de sus productos en el mercado americano. La planta se encuentra localizada en Puebla y actualmente es la más grande del país. Nacida en España como empresa en el año 1986, como fabricante de aparatos para la higiene institucional, durante más de 30 años ha fabricado productos de la más alta calidad en higiene industrial.

 

Actualmente, Jofel es líder en México en la fabricación y distribución de aparatos de higiene y de transformación de papel para su uso industrial y doméstico, ya que cuenta con la más avanzada tecnología para la fabricación de una amplia gama de productos para el equipamiento de baños y áreas generales. Asimismo, distribuye una amplia gama de productos enfocados todos a la higiene institucional.

 

Los principales productos de Jofel son secadores de manos, dispensadores de papel, dispensadores de jabón, dispensadores de papel higiénico, dispensadores de papel toalla.

 

Jofel se encuentra en Puebla y cuenta con importantes centros de distribución en D.F., Monterrey y Guadalajara.

Necesidades de la empresa

Antes de utilizar Geinfor ERP, en Jofel llevaban la gestión de la empresa mediante un sistema que les permitía llevar más o menos el control del área financiera de la empresa, como la facturación y la cartera, y por otro lado les aportaba muy poco en cuanto a gestión logística y de producción.

 

Con el paso de los años, debido al rápido crecimiento de Jofel y al incremento en la complejidad de sus procesos de producción y logística, este sistema se volvió obsoleto.

 

Jofel detectó a tiempo la necesidad de tener un control exhaustivo de todas las áreas de la empresa y sus procesos, debido a la gran cantidad de datos que se generaban diariamente.

¿Por qué Geinfor ERP?

Era imprescindible contar un Sistema de Gestión capaz de automatizar y estructurar la toma de esta gran cantidad de datos.

 

Por otro lado era necesario que permitiera crear de forma clara y ordenada las estructuras de los artículos así como sus rutas de fabricación, aportando además un exhaustivo control tanto de los costes de fabricación como de sus procesos y un control del área comercial eficiente.

 

En cuanto a la logística, necesitaban un sistema que les permitiera optimizar el espacio y uso de los almacenes, y que fuera capaz de proporcionarles información en tiempo real del estado de sus stocks, de los pedidos y de las partidas de expedición.


Otro factor que se tuvo en cuenta era la escalabilidad de la herramienta, es decir, necesitaban una herramienta que creciera al ritmo que ellos marcaran.

Beneficios que ha aportado Geinfor ERP

Geinfor ERP nos ha permitido organizar las funciones Productivas y Administrativas de la empresa, controlando los procesos de producción y el estado de nuestros almacenes, tanto a nivel de materia prima, como de productos terminados. Con este control y con la gestión de las estructuras y rutas de los artículos, podemos obtener el costo real del producto.

 

La generación de informes es una parte fundamental dentro de la gestión de la empresa, y la herramienta de reporting que ofrece Geinfor ERP cubre completamente esas necesidades.

 

Una de las ventajas más importantes ha sido el hecho de tener de manera centralizada toda la información de la empresa en un solo sistemas.

Con las ventajas que nos aporta Geinfor ERP, podemos decir que hemos optimizado nuestros costes, por lo que el Retorno de la Inversión ha sido muy rápido”.
Descubre cómo Geinfor ayuda a otras empresas
Jofel