Inespasa supera los estándares de calidad de Airbus y Boeing con Geinfor ERP

Inespasa

 

Industria: Aeronáutica

 

Año fundación: 1986

 

Algunos clientes: Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier, Gamesa, Renault

 

www.inespasa.com

Fundada en 1986 y situada en Aerópolis (Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía), Inespasa es una empresa puntera en el diseño y la fabricación de piezas para el sector aeronáutico. La magnitud de sus clientes habla por sí sola: Airbus, Boeing, Embraer y y los principales Tier 1 tanto a nivel nacional como internacional. Además, Inespasa es una de las propietarias del grupo empresarial UMI, también dedicada al sector aeronáutico.

“Veníamos del líder mundial en ERP, y Geinfor nos ha demostrado que está a su altura en nuestro sector, pero con unos costes mucho más bajos. Además, nos gusta que sea un software 100% español”

Antonio Ramirez – Director Operaciones

El Problema

El sector aeronáutico es uno de los más exigentes a nivel industrial. Ser proveedor de empresas como Airbus o Boeing implica una calidad de producto y de procesos altísima.

 

  • Cada parte del proceso de fabricación implica la generación de soporte documental convenientemente trazado, con tal de conseguir los niveles de trazabilidad más altos que se conocen.
  • La ingeniería y el diseño de producto ha de cumplir una extensa estructura normativa -de las más exigentes y rigurosas dentro de los sectores industriales-, que implica una gestión documental como en ningún otro sector.
  • La mejora constante en el diseño de las aeronaves lleva consigo continuas revisiones, haciendo indispensable el control de versiones de producto, pues todos los componentes han de poder ser reemplazables, seriables e intercambiables.
  • La constante evolución y mejora de los componentes hace difícil llevar un control preciso de los costes unitarios en aeronáutica, y los trabajos finales (trabajos hechos por proveedores externos) requieren un control muy exhaustivo.

 

Por eso en la industria aeronáutica suele decirse que pesa más la documentación necesaria para soportar la construcción de un avión, que el avión en sí mismo.

 

Para gestionar los procesos de negocio en esta industria y lograr la mayor calidad y trazabilidad, es necesario el uso de las tecnologías de la información más avanzadas. Por eso Inespasa eligió en un primer momento al líder mundial del sector ERP,indudablemente uno de los mejores productos del mercado, pero con unos costes de mantenimiento realmente altos.

¿Existiría en el mercado una solución a la altura del líder mundial en ERP, especializada en el sector aeronáutico, pero española y con unos costes más competitivos?

La Solución

Inespasa elige GeinforERP como su nuevo ERP porque en el sector aeronáutico no basta con ser bueno; hay que estar absolutamente especializado. La curva de aprendizaje en esta industria es muy abrupta, y los clientes proponen unos estándares de calidad realmente altos, así que no hay tiempo para enseñar a tu proveedor de ERP cómo funciona el sector y cuáles son sus particulares necesidades. Ya deben saberlo tanto consultores como desarrolladores.

 

Con GeinforERP Inespasa ha cubierto totalmente sus necesidades, desde el diseño de producto, pasando por la optimización de la producción y de costes, hasta la Inspección de Primer Artículo (IPA). Y además han cubierto sus necesidades a un coste mucho menor que con sus anterior proveedor.

 

Gracias al gran trabajo de Inespasa y a la labor de Geinfor, UMI, otra empresa aeronáutica del grupo, también optó por GeinforERP como proveedor de Tecnologías de la Información.

Descubre cómo Geinfor ayuda a otras empresas