Formecal logra la trazabilidad total con Geinfor ERP

Formecal

 

Industria: Aeronáutica

 

Año fundación: 1982

 

Tamaño Empresa: 11-50 empleados

 

www.formecal.com

La empresa original, INME Lab, comienza su andadura empresarial en 1982 como empresa especializada en estampación en caliente y mecanizados de precisión, dirigida al sector de la automoción y el ferroviario. Como parte de su estrategia de crecimiento, en 2004 decide enfocar sus servicios al sector aeronáutico, creando Formecal SL, empresa que desde entonces está a la vanguardia en la fabricación de componentes aeronáuticos.
Retorno de la inversión en Geinfor ERP a los 12 meses:0%
Ahorro en costes de producción:0%

El Problema

La industria aeronáutica es sin duda el sector que mayores niveles de calidad exige. Para poder dar servicio a las compañías aeronáuticas de primer nivel -como así quería Formecal- la gestión de procesos y de la calidad habían de ser modélicos. El importante cambio estructural que abordó INME al crear Formecal requería un sistema informatizado de gestión (ERP) con el que cumplir los exigentes estándares de la industria aeronáutica: gestionar con precisión todos los procesos de negocio, trabajar con la máxima calidad y trazabilidad,  y dar solución a las crecientes necesidades tecnológicas.

 

Se necesitaba informatizar y automatizar la mayor parte de procesos administrativos, y además modernizar y automatizar al máximo la planta de producción, llevando un exhaustivo control de los costes de fabricación.

 

Si quería estar a la vanguardia del sector aeronáutico, Formecal necesitaba dar un gran salto tecnológico.

 

La Solución

Formecal apuesta por GeinforERP como socio tecnológico debido a su vasta experiencia en empresas de mecanizados para el sector aeronáutico, en las cuales ya se habían implantado de forma exitosa modelos de producción y gestión de procesos de negocio enfocados a fabricar con la máxima calidad.
“Implantar GeifnorERP significó para nosotros introducir en nuestra empresa la filosofía de la mejora continua” (Julián Acebrón - Gerente Formecal)
Con GeinforERP, Formecal ha superado exitósamente los exigentes requerimientos de seguridad del sector aeronáutico -como el Control Lotificado Unitario-, gracias a la trazabilidad absoluta de todos los productos, componentes y piezas terminadas.
“GeinforERP nos ha permitido crear una organización donde todas las funciones productivas y administrativas están estandarizadas y controladas. Ahora funcionamos como un reloj” (Julián Acebrón - Gerente Formecal)
Además, con GeinforERP, Formecal ha llevado un preciso control de costes y tiempos de fabricación, gracias al cual ha visto descender sus costes de producción en un 6%. Y por supuesto, con GeinforERP todos los procesos de negocio y de administración han sido informatizados y automatizados, con una importante ganancia en calidad y productividad.
“Hemos visto retornada la inversión en GeinforERP en menos de 12 meses” (Julián Acebrón - Gerente Formecal)
Descubre cómo Geinfor ayuda a otras empresas
Formecal