EBIR consigue la ISO9001 con Geinfor ERP

Ebir

 

Industria: Iluminación

 

Año fundación: 1970

 

www.ebir.es

Ebir se ha consolidado como un referente a nivel mundial en el mercado de la iluminación para muebles de baño. Actualmente cuentan con 10.700m2 en instalaciones
Obtención de la ISO 90010%

El Problema

A los cinco años de su fundación, Ebir había experimentado un gran crecimiento, abriendo instalaciones en varios países del mundo. Esto producía una gran complejidad logística, que debía ser controlada, monitorizada y optimizada. El objetivo de la empresa era eliminar toda clase de errores en la recepción, el almacenaje y la expedición de materiales.

 

Además, dadas las ambiciosas aspiraciones de la empresa, la obtención de los más prestigiosos certificados de calidad (ISO9001) se hacía indispensable para trabajar con los principales fabricantes internacionales de muebles de baño. Para ello, era necesaria la estandarización de procedimientos y el control preciso de los mismos, a todos los niveles y áreas de la empresa.

 

Por último, era necesario que el ERP gestionara el resto de áreas de la empresa, de modo que toda la información estuviera unificada, pues el acceso a algunos datos se hacía difícil para la toma de decisiones.

La Solución

Ebir elige GeinforERP por nuestra experiencia en el sector, la capacidad de personalización de la solución, nuestro trato accesible y las excelentes referencias que les dan otros de nuestros clientes. Ebir decide implantar todos los módulos de GeinforERP, y la implantación se realiza en tan sólo 10 meses; una cifra excelente dado el tamaño y la complejidad de la empresa.

 

El uso de GeinforERP en los terminales de taller ha eliminado los errores en la recepción de materiales y en las expediciones, lo cual ha supuesto un importante ahorro de tiempo y dinero. Además, gracias al control de materiales por ubicación y al control de envíos de proveedores, la logística de la empresa se ha simplificado al máximo.

 

La Gestión de Procesos de Negocio (BPM) de GeinforERP ha hecho posible la obtención de la certificación de calidad ISO9001, facilitando enormemente la organización y monitorización de todos los procedimientos de la empresa. Dicha certificación ha ayudado a Ebir a abrir las puertas de los clientes más exigentes e importantes de europa. Sin duda, esto se ha conseguido gracias a la ambición y el talento del equipo de Ebir. Geinfor sólo ha facilitado la tarea.

 

Por último, con GeinforERP toda la información está unificada y está disponible en tiempo real. No hay duplicidad de datos, y el dato entra en el sistema allí donde se produce, facilitando la obtención de información para la toma de decisiones.

Descubre cómo Geinfor ayuda a otras empresas