Arppe reduce plazos de entrega y reclamaciones con el SGA de Geinfor ERP

Arppe

 

Industria: Distribución

 

Año fundación: 1968

 

Más de 8.000 referencias

 

www.arppe.es

Después de más de 40 años de experiencia como fabricantes de accesorios para animales de compañía, ARPPE desarrolla su estrategia para conseguir el mismo fin; ofrecer una completa gama de productos garantizada por la alta calidad de los materiales utilizados.
En estos últimos años ARPPE ha ampliado sus instalaciones para conseguir una mejora en todos los procesos de producción. Todos los artículos superan estrictas pruebas y serias normas que determinan un riguroso control de calidad. Actualmente cuentan en su cartera de productos con más de 8.000 referencias.
Reducción de plazos de entrega0%
Reducción de reclamaciones0%

El Problema

A pesar de que Arppe ya poseía un software ERP, este no garantizaba la adaptación a la creciente complejidad que la gestión de la empresa estaba experimentando, sobre todo a nivel de control de stock y SGA.

“El control que estábamos teniendo con el antiguo ERP era nefasto, no llegábamos a nada. Cualquier implementación nueva era imposible de implantar. Por eso buscábamos controlar las cifras y los procesos de una manera mejor” –

Juan García, Director General de ARPPE

Al ser Arppe una empresa que venía de la producción, el cambio hacia un modelo en que fabricación y distribución eran igualmente importantes estaba generando muchos problemas relacionados con el control de stocks, la gestión de almacén (SGA) y  la logística.

“La distribución era muy importante, pero el problema es que el almacén y la logística iba cada vez peor. Eso se veía en los tiempos de entrega que teníamos con los clientes”

Juan García, Director General de ARPPE

Parecía evidente que Arppe necesitaba un ERP con un potente sistema de gestión de almacén y control de stocks (SGA).

La Solución

Arppe elige Geinfor ERP por destacar en la gestión de almacenes (SGA) y producción, ambas áreas fundamentales para Arppe.

Elegimos por proximidad, y pensando que el equipo de implantación estuviera a pie de planta. Necesitábamos gente que estuviera viendo realmente los problemas que teníamos.”

Juan García, Director General de ARPPE

Las mejoras que ha aportado Geinfor ERP pueden resumirse en:

  • Reducción de los plazos de entrega del 52%
  • Reducción de reclamaciones del 83%

“Donde más mejoramos fue en el servicio al cliente. El nivel de reclamaciones que teníamos era brutal, y hemos pasado de eso a que no suene el teléfono”

Juan García, Director General de ARPPE

“Nosotros teníamos un tiempo de respuesta de 15 días. Esto lo hemos reducido a 7 días. En una empresa en la que estamos moviendo más de 8000 referencias, y con una diversidad de clientes tremenda, es una mejora importantísima”

Juan García, Director General de ARPPE

Descubre cómo Geinfor ayuda a otras empresas
Arppe